Tecnología

Whatsapp nos puede ayudar a liberar espacio en el móvil

Todos tenemos teléfonos móviles y accesorios móviles y lejos de toda la variación entre los diferentes modelos y marcas, todos compartimos una cosa en común. Tarde o temprano nos quedamos sin espacio. Todo lo que hacemos ocupa espacio en nuestros teléfonos. WhatsApp está aquí para ayudar.

Esta nueva función de WhatsApp se puede encontrar en la configuración y le permite seleccionar un chat y eliminar todos sus mensajes, contactos, ubicaciones, imágenes, GIF, documentos y vídeos. Todo eso puede sumar para que puedas liberar un poco de espacio si te deshaces de todo, especialmente de mensajes antiguos y chats de grupo.

Tenga en cuenta, que, por el momento, esta función sólo está disponible para los usuarios de la versión de WhatsApp de Android y sólo para los usuarios que utilizan la versión beta. Si no eres un usuario beta de Android, tendrás que esperar un poco más para poner en práctica esta pequeña y astuta característica.

Vaya a Uso de datos y almacenamiento en Configuración.

Seleccione el chat que desea limpiar.

Una vez en el uso de almacenamiento, después de un minuto o 2, una lista de sus mensajes y la cantidad de espacio que están ocupando se enumerarán. Seleccione el mensaje que desee borrar y verá exactamente lo que se almacena en el dispositivo y cuánto espacio ocupa.

Elimine los tipos de archivos que desea eliminar.

Si hace clic en Administrar mensaje, puede seleccionar y desmarcar los tipos de archivos que desea eliminar. Si desea eliminar sólo los vídeos del mensaje sólo seleccione vídeos. Una vez hecho esto, haga clic en Borrar mensajes y estará ausente.

Tenga en cuenta que una vez que hay hecho esto ya no podrá ver los archivos en sus chats ya que no estará en su dispositivo. Esto es diferente de si la borra de la carpeta de WhatsApp en su teléfono porque todavía podrá descargarlos de nuevo si lo hace.

Leave a Reply