Salud

Los pirineos franceses

Rodeado de parques naturales y múltiples lugares turísticos, las montañas de los Hautes Pyrénées o Altos Pirineos sirven de frontera natural entre España y Francia. La proximidad de ambos países ha hecho que los Altos Pirineos franceses se conviertan en un puente de cultura y ocio. Esta región de Francia es un centro de turismo en cualquier momento del año y se ha convertido en una de la zonas de montaña más visitadas tanto por los amantes de la naturaleza como por los fanáitcos del esquí.

Saint Lary, el Torumalet, Gavarnie- Gédre, Nistos o Val D´Azun son algunas de la estaciones más destacadas de la zona. Saint Lary es la más popular, en ella los esquiadores encontrarán pistas para todos los niveles, además de una de las pistas más largas de todos los Pirineos (3,6 kilómetros) con 700 metros de desnivel. Por otra parte, podemos decir que el Tourmalet se convierte en una estación dedicada sobre todo a los esquiadores más avanzados ya que allí están los descensos más espectaculares para los más aventureros.

Si, de lo contario, el objetivo del viaje es no irse lejos y no sobrepasar por mucho la frontera con el país vecino, la estación Gavarnie- Gédre es el lugar idóneo. Es la que más cerca está de la frontera y además de esquiar, los visitantes tiene la oportunidad de patinar sobre hielo y montar en quad. La subida por las cascadas de hielo del Circo de Gavairne completarán un día inolvidable en la nieve. Para aquellos que no solo les apetezca esquiar sino también descansar paseando por un paisaje rural podrán hacerlo en las estaciones de Luz Ardiden y Val Louron. Y quienes quieran dedicar tiempo al cuidado del cuerpo o al disfrute de actividades acuáticas pueden hacerlo en centros termolúdicos como Balnea, en la estación Génos-Loundevielle, o Acuensis, en Bagnères- de- Bigorre.

Esta región al norte de Francia se vuelca con España y nos ofrece una alternativa para el próximo puente de la Inmaculada. Para dar inicio a la nueva temporada de esquí, las protagonistas de su nueva campaña, ¡¡Esquía de gorra!!, son mujeres que se llamen Inmaculada o Concepción. Todas aquellas que decidan pasar esos días de vacaciones en alguna de sus 12 estaciones de esquí recibirán como regalo el forfait del día de su santo gratis. Ellas recibirán un correo electrónico de felicitación y su correspondiente invitación. Pero no sólo hay premio para ellas, se enviará también a través de la red, un correo a todos aquellos que estén interesados en participar en el sorteo de un pase de esquí para toda la temporada.

En definitiva, los amantes de la nieve podrán pasar unos días de relax esquiando en las más de 300 pistas que se encuentran en la cara norte de la cordillera pirenaica. Todas ellas están equipadas con las últimas tecnologías y espacios reservados para los más pequeños. Los principiantes tienen, además, la posibilidad de iniciarse en los deportes de nieve con monitores.
Fuente

Leave a Reply