Salud

LA IMPRESIÓN 3D Basada en holografía produce objetos en segundos en lugar de horas

Las impresoras 3D son dispositivos útiles por todo tipo de razones, pero la mayoría tiene una debilidad crítica: simplemente tardan mucho tiempo en hacer algo. Esto se debe a que la fabricación aditiva generalmente funciona al depositar un objeto en una capa microscópica a la vez.  Pero una nueva técnica de impresión holográfica hace posible crear todo a la vez, en tan solo uno o 2 segundos.

Las técnicas de impresión 3D basadas en la luz generalmente usan láseres para hacer que una capa de resina se endurezca en un patrón, pero al igual que las impresoras de extrusión, tienen que hacerlo capa por capa. Si el láser brillaba completamente a través de la resina líquida, podría curar una gran línea de la misma.

Los 3 haces de luz deben modelarse cuidadosamente para que solo se crucen entre sí y producir esa interferencia constructiva en los puntos exactos que deben solidificarse. Y una vez que se establece ese patrón, solo toma unos pocos segundos completar el proceso de curar la resina, escurrirla y su objeto está listo para usar.

Las ventajas son muchas: podría, producir estructuras con otras estructuras que se muevan libremente dentro de ellas, como engranajes en una caja de engranajes. No hay necesidad de estructuras de soporte debajo de voladizos, por lo que ciertas formas que no eran prácticas o imposibles al imprimir de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo son fáciles de crear de esta manera. También podría imprimir rápidamente varias estructuras al mismo tiempo.

Todavía es un poco crudo en comparación con lo que sale de la mayoría de las impresoras 3D comerciales, pero eso es de esperar.

Hemos tomado una primera oportunidad sólida para demostrar y probar que la fabricación 3D de una vez es posible. Así que aún no hemos superado los límites de cualquiera de las métricas de rendimiento de la construcción.

En última instancia, la resolución probablemente estará determinada por la cantidad mínima de resina que pueda solidificarse de manera confiable, lo que tiene que ver con una serie de factores químicos y ópticos. Sería prematuro especular sobre cuál podría ser esa resolución, pero o partir de los resultados ya obtenidos, parece claro que sin duda funcionará para los niveles de complejidad para los que las impresoras 3D ya están siendo utilizadas.

Las aplicaciones comerciales todavía están lejos, pero no es difícil imaginar a las partes interesadas en una impresora 3D que crea cosas en unos pocos segundos en lugar de, al menos, varios minutos, y más a menudo, horas.

Leave a Reply