Viajar

Hoteles en Praga

Si quieres  visitar una ciudad histórica, animada, romántica, donde haya diversión y cultura, pues, esta ciudad es Praga. La antigua capital del reino de  Bohemia es fascinante.

Desde el Puente Carlos con sus 30 estatuas barrocas que contrastan fuertemente con el alma gótica de la capital, se puede  contemplar el río Moldava que separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Pequeña. Smetana lo homenajeó en su composición Die Moldau. Esta tierra ha dado a la luz algunos 2 de los más apreciados compositores de música clásica, el mismo Smetana y Dvorak.

De hecho es una de las capitales europeas de música sinfónica, en la ciudad se organizan conciertos todo el año. Curiosa es la programación del Festival de Música en el Barrio Judío.

En la Plaza de la Ciudad Vieja se puede admirar el Orloj, el reloj astronómico más antiguo de Europa, cada hora el reloj mueve su mecanismo y salen varios personajes, entre los cuales también los 12 apóstoles y la figura más destacada del grupo.

El esqueleto  que moviendo su cabeza afirmativamente nos recuerda y hace reflexionar sobre la caducidad de la vida. Hay muchos hoteles en Praga, tanto en el centro histórico como en la parte más moderna. De todos modos, un viaje a Praga no significa sólo visitar una de las ciudades más bellas del mundo, sino también un lugar repleto de leyendas y cuentos.

Aquí nació el Golem, escribieron Kafka y Kundera, y siempre aquí, entre sus torres, sus jardines y sus plazas compuso Mozart su Don Giovanni. Este es un lugar embrujado donde poder disfrutar de una estancia de ensueño. Pasar las vacaciones en Praga significa dejar atrás todo lo real y aventurarse en la trama de un libro que nos sorprenderá día tras día con su encanto y su magia.

 

Leave a Reply