Tecnología

En busca del tweet perfecto

Twitter se ha convertido por méritos propios en una herramienta fundamental para plasmar información inmediata y continúa, con un contacto directo con las audiencias cuya repercusión es extramadamente poderosa creándose opinión social.

Una de las peculiaridades de Twitter recae en su limitado espacio de caracteres permitido, lo que reduce considerablemente la capacidad de desarrollar o explicar cualquier mensaje, noticia o idea. A lo largo de los años en los que Twitter se ha incluido en nuestra vida, numerosos estudios han analizado cual sería la estructura perfecta de un tweet, atractivo para el lector y que sea compartido por numerosos usuarios, con el fin de aumentar la visibilidad de nuestro perfil de Twitter.

La idea principal es aprovechar al máximo el potencial que nos ofrece la Red Social Twitter, para conseguir una perfecta conexión con la audiencia. Por ello destacan una serie factores que optimizarán de manera precisa el aspecto y mensaje de nuestros tweets:

Menos de 100 caracteres. Es una medida aproximada de la longitud perfecta de un tweet, para dejar un espacio considerable para los comentarios.

Objetivo del Mensaje. Analizar que queremos contar y a quien, de qué manera motivamos a la audiencia a leer nuestro contenido.

Prohibido Divagar. Mensajes concretos que resuman la idea principal, que se complementará citando fuentes.

Correcta Ortografía. Un factor determinante para lograr cierta relevancia y reconocimiento en el mundo Twitter.

Uso de Hashtags. Es muy recomendable añadir a nuestro tweet hashtags relacionados con la información, abriendo camino a otros potenciales followers. No debe abusarse de esta opción.

Incluir enlaces. Aporta dinamismo al mensaje, aumentando la de manera simple las fuentes de información.

Uso de acortadores. Recortar la nomenclatura de los enlaces es vital, así pues es recomendable usar herramientas como Bit.ly, que disminuyen el tamaño de estos enlaces.
La búsqueda del Tweet perfecto es un camino que va de la mano de la experiencia, la constancia y la paciencia, a través de la práctica generaremos tweets de mejor calidad, aumentando nuestros seguidores y la visibilidad útil de los mismos. En este contexto no hay nada matemático y el posicionamiento en esta Red Social vive un continuo cambio permanente acorde al crecimiento de estos medios en la Red.

Leave a Reply