Tecnología

El Boom de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación  que desde que fue lanzada en 2009 no ha parado de crecer, comenzó siendo una alternativa a los servicios de mensajes y en la actualidad se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas usada en el mundo.

El crecimiento de WhatsApp fue gradual y a medida que los dispositivos móviles o teléfonos celulares se hacían más sofisticados hicieron que esta aplicación se pueda bajar en un mayor número de modelos, para entender esto en números concretos actualmente se realizan unos 18.000 millones de mensajes diarios vía WhatsApp.

En los últimos días el fundador de esta aplicación Jan Kaoum informo que WhatsApp tiene mas usuarios que la red social Twitter.

Si se tienen en cuenta los datos oficiales que dicen que Twitter tiene más de 200 millones de usuarios mensuales y si bien el creador de WhatsApp no dio una cantidad estimativa de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea recalcó muchas veces que el número era mayor a Twitter y que además se realizan mas de 18.000 millones de mensajes diarios.

Y como todo en el mundo de la tecnología e Internet cuando sobresale un nuevo producto  exitoso existen los rumores de venta y en el caso de WhatsApp no queda exenta, se rumorea que grandes empresas como Facebook y Google quieren comprar pero desde WhatsApp niegan supuestas conversación para vender.

Incluso también se afirmó que son incorrectas las ideas que andan dando vuelta con respecto a que en pos de rentabilizar y obtener mayores ingresos se esté pensando en incorporar publicidad, es más, el creador de WhatsApp dejó bien claro que no están considerando en cambiar la política sobre la inserción de anuncios publicitarios y que la mejorar manera de aumentar las ganancias es que más personas utilicen y tengan teléfonos celulares con conexión a Internet.

 

Leave a Reply