Moda

Cómo utilizar el maquillaje

Un maquillaje inapropiado puede arruinar el mejor look de maquillaje, mientras que uno bien aplicado lo potencia, resalta los puntos fuertes y hasta puede hace parecer más joven a una mujer.
Con el maquillaje se puede conseguir unos resultados espectaculares. No harás desaparecer las arrugas, pero sí puedes atenuarlas. Es importante difuminar las líneas de expresión y no sobrecargar el maquillaje, porque conseguiríamos el efecto contrario. Hay que poner atención en las zonas del rostro a resaltar, utilizar colores suaves para dulcificar el rostro, dar relieve a unos labios que han perdido su colágeno natural, intensidad a las pestañas…

¿Cómo hay que utilizar la base?

Lo primero es elegir un color que sea lo más parecido posible a nuestra piel, de esa manera podemos aplicarlo sólo en las zonas en que sea necesario. Si tenemos que subir el tono, lo ideal es hacerlo con polvos de sol, a modo de colorete, y llevarlo de manera suave al resto del rostro.

¿Y el iluminador dónde se debe aplicar?

En las áreas donde queramos aportar luz y en las más bonitas. Es importante que no lo utilicemos en aquellas en las que existan defectos, porque los resaltaríamos. Es decir, en las sienes, en la frente si la tienes pequeña, en el centro de la nariz si es ancha, en el lagrimal, debajo de las cejas para ampliar la mirada, en los pómulos para potenciarlos y en el mentón si es pequeño.

¿Cuál es el error más común a la hora de maquillarse y qué las envejece?

Aplicar un maquillaje más oscuro que la tonalidad de nuestra piel, lo que deja el cuello más claro y hace que quede un surco muy antiestético. Además, el exceso de base y optar por un corrector demasiado blanco. Usar perfilador muy por encima del labio o el exceso de pintalabios, que puede manchar los dientes, también son errores comunes.

¿Qué colores hay que usar según se cumplen años?

Hay que olvidar los más estridentes y elegir los naturales para realzar los ojos. Con respecto a los labios, huir de tonos muy oscuros, que endurecen.

¿Cómo se puede maquillar los ojos para rejuvenecer la mirada?

Depende de su forma, se puede hacer un trazo muy fino a ras de las pestañas, difuminar ligeramente y luego maquillar las pestañas de una manera natural. No hay que intentar cambiar la forma del ojo si no se sabe maquillar bien. Y hay que tener cuidado con las líneas en la parte inferior, ya que pueden hacerlo más caído. No se trata de cambiar de estilo sino de adecuarlo a los años y rebajar la intensidad.

¿Y para maquillar los labios?

Con los años, el colágeno de la boca se va perdiendo, por lo que hay que evitar los colores muy fuertes y oscuros porque hacen que parezcan más pequeños. El brillo dará un efecto más juvenil, pero tampoco hay que abusar del gloss. El nude puede ir bien si se lleva la atención a los ojos, pero no debe ser muy claro y mortecino. El secreto está en ser prudente y no llevar los tonos al extremo.

¿Cómo conseguimos afinar el rostro?

Una manera muy fácil es dar el colorete en forma de herradura: desde el pómulo, pasando por las sienes y dando un toque en la frente. Si tienes la frente estrecha, no lleves la brocha hasta allí. Rejuvenece y suaviza mucho sonreír frente al espejo y aplicar un tono rosa en la mejilla: da un aspecto aniñado y fresco, no apto para caras redondas.

 

Leave a Reply