Siena Italia

    0
    86
    views
    siena
    italia

    A 2 horas de vuelo desde el aeropuerto de Pisa, esta hermosa ciudad merece ser visitada por su maravillosa historia, impresionante arquitectura y turismo de aventura.

    Cuenta la leyenda que Siena fue fundada por los hijos de Remo Asquio y Senio, protagonista de la clásica leyenda de la fundación de Roma, por parte de 2 niños que fueron amamantados por una loba. Sin embargo, bajo sus cimientos se han encontrado restos de un antiguo asentamiento etrusco, y, según la historia, Siena fue fundada por los romanos en épocas del imperio, quienes le llamaron a esta población Sena Lulia o Sena Julia. Fue una tierra prospera, hogar de adinerados feudos, símbolo de prestigio poderío económico y político, lo que se ve hoy reflejado en su impresionante arquitectura propia del Medioevo y de estilo gótico.

    La ciudad se encuentra ubicada en 3 las colinas de la región toscana. Hoy su apariencia es muy similar a la que tuvo en los siglos XIII y XIV, no dejando de ser muy pintoresca, turística, considerada centro cultural y de ciencias humanísticas.

    En Siena encontrarás muchas actividades por hacer, dada su geografía y aspecto polifacético, además de apreciar sus exuberantes legados culturales y arquitectónicos podrás realizar excursiones a pie, ciclomontañismo, paseos en moto, rutas en Ferraris, paseo en bicicleta tipo familiar, excursiones a caballo, camping o días de campo, espectaculares caminatas en familia o en excursión, así como visitar mercados y festivales.

    Por todas partes encontrarás evidencias del cambio de clima debido a las estaciones.

    Posee un delicioso clima mediterráneo: veranos secos e inviernos muy fríos así que dependiendo de en qué época la visites, podrás escoger las actividades de tu preferencia.

    Con un centro de la ciudad declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, Siena ofrece para visitar, sólo por mencionar algunos lugares, su impresionante Catedral, emblema de la arquitectura gótica de Italia, la mundialmente conocida Piazza del Campo en forma de caracol y que alberga en su interior exclusivas y clásicas piezas de arte, como frescos de los más afamados pintores y el reconocido Palio, sede de la corrida de Palio, polémica carrera de caballos en la que compiten cada una de las 17 zonas o barrios de la ciudad.

    En el Bautisterio encontrarás una majestuosa fuente bautismal elaborada en mármol por artistas como Donatello, entre otros. Si deseas apreciar algo de la admirable tradición artística italiana, visita el Museo Cívico y su muestra de obras emblemáticas. Si vas la idea es divertir a los más pequeños de la familia, pueden visitar el Museo de Arte para niños que ofrece un sin número de actividades especialmente diseñadas para ellos. Si por el contrario deseas algo más de naturaleza, te encontrarás con el Museo Geomineralógico y Zoológico. Para los amantes de la anatomía, botánica y geología está la Academia de los Fisiocríticos Museo de Historia Natural.

    Reconocida mundialmente por el uso de ingredientes exclusivos de altísima calidad, la cocina de Siena es rica en carnes y verduras, así como excelentes aromas capaces de enamorar al primero que los perciba. Algunos de estos ingredientes son: becerros, carne porcina, pan de especias, cereales silvestres, carne horneada, hierbas finas, tomates, aceite de oliva, sopas, y muchísimos más, gran parte de estos heredados de la cocina romana.

    En cuanto a vinos, no te alcanzarían los días de tu estancia para degustar y catar la gran variedad y exquisitez de los mejores de la región. Algunos de ellos son: passito del santo, moscatello o moscadello, chianti colli senesi, bianco vergine della valchiana, vino nobile di montepulciano, bruenello di montalcino, galestro, chianti classico, entre muchos otros.

    Para alojarse hay disponibles todo tipo de hoteles, aparta estudios, casas campestres, hoteles cinco estrellas, hostales y lugares de agroturismo. La ruta más inmediata para llegar a esta mítica ciudad es desde el aeropuerto de Pisa, al norte de la región toscana, ya que no cuenta con aeropuerto propio. También se puede llegar en tren desde ciudades cercanas como Empoli, Florencia, la misma Pisa, Roma y Chiusi. La compañía ferroviaria más accesible de Italia es la del gobierno: Trenitalia.

    Como verás hay mucho por disfrutar en una ciudad como esta. Siena te espera con todo su encanto artístico y arquitectónico, su turismo de aventura, actividades extremas, y su exquisita gastronomía. Definitivamente una ciudad multifacética con atracciones para todas las edades y gustos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here