Nicaragua

    0
    118
    views
    nicaragua
    nicaragua

    Desde tiempos muy antiguos Nicaragua ha sido un mosaico de culturas, quizás por su situación estratégica, situada entre el Pacífico y el Atlántico. Esto la convirtió en la ruta más importante entre ambos océanos y motivo de lucha entre EEUU y Gran Bretaña por su control.

     Procedentes de los Mayas, fue descubierta por Colón durante su cuarto viaje el 12 de Septiembre de 1502.

    En el S XVII los ingleses llegaron hasta Costa Mosquitos a la cual más tarde la llamaron Cayos Miskitos, actualmente una de las zonas más pobres y  aquí fundaron la ciudad de Bluefileds.

    En 1838 Nicaragua consigue su independencia y es el 26 de Febrero de 1853 cuando Frutos Chamorro es nombrado primer presidente, entre 1893 y 1919 gobernaría Zelaya el cual es destituido por los sandinistas, actualmente muy presentes en el país, durante la revolución de Sandino a este le seguiría Somoza, durante este tiempo se generó el frente liberal Sandinista que dura hasta nuestros días donde Gobierna Daniel Ortega, enfrentado a este frente.

    Actualmente pertenece a las Provincias Unidas de Centroamérica junto a otros 4 países más.

    Situada entre 2 océanos y limitada al norte por Honduras y al sur por Costa Rica, Nicaragua es uno de los más bellos países de Centroamérica y uno de los pocos sin explotar turísticamente hablando.

    Con sus más de 5 millones de habitantes y una extensión de 130.373,40 Ha, cuenta con muchas zonas vírgenes y grandes parajes sin explorar y donde poder perderse para descubrir sus rincones.

    Es el país de centro América más grande pero también el menos poblado, su capital Managua, es el punto de partida a todas las zonas del país, incluso a otros países limítrofes como es Costa Rica

    Su moneda es el Córdoba, también llamado Peso aunque también es habitual el uso del Dólar e incluso del Euro, aunque este último no es aconsejable usarlo pues al cambio siempre vamos a salir perdiendo.

    Artículo anteriorLos pirineos franceses
    Artículo siguienteEl Boom de WhatsApp
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here