Impresión 3d exoesqueleto con una impresora 3d

    0
    166
    views
    impresoras 3d

    En colaboración con el fabricante de impresoras 3D Sinterit, el diseñador Bartlomiej Gaczorek ha diseñado un exoesqueleto de adaptación a medida para niños con SMA.

    La condición genética, que puede dificultar gravemente la vida de los niños pequeños, causa una pérdida de movimiento en los miembros debido a los nervios disfuncionales.

    Sin embargo, con un equipo adecuado, muchos niños con SMA pueden encontrar el apoyo que necesitan para mantenerse sanos y activos.

    El proyecto de exoesqueleto fue lanzado por Gaczorek después de recibir una llamada de un padre pidiendo ayuda. En este punto, la familia había intentado muchos diseños impresos en 3D para su hijo de 3 años, pero ninguno había sido suficiente para cumplir con los requisitos.

    Un criterio primario del diseño era que la comodidad debía permanecer primordial a lo largo de la concepción del dispositivo.  En segundo lugar, fue el costo de producir el brazo, y también la fiabilidad de su diseño y materiales.

    Teniendo en cuenta estas necesidades, el brazo fue creado por Gaczorek con la consideración de otros exoesqueletos de apoyo en el mercado, y la consulta con los padres, médicos y fisioterapeutas que entienden la condición.

    Gaczorek CAD modeló el exoesqueleto utilizando el galardonado software de diseño 3D de Autodesk, Fusion 360. A continuación, se procedió con la impresión 3d en una impresora SLS 3D de escritorio Sinterit Lisa.

    El costo de producción también fue significativamente más barato que la alternativa industrial del mercado.

    El exosqueleto exitoso se ha utilizado ahora para apoyar la movilidad de 3 niños con SMA. Se espera que con el tiempo el dispositivo llegará a más niños en todo el mundo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here